Fútbol Peruano

Alianza olvidó a su ídolo, la increíble razón de Guerrero para firmar por LDU

Paolo Guerrero se aventurará con su nuevo equipo en la Liga Ecuatoriana por todo el 2023.

Por Gabriel Silva

Paolo Guerrero se aventurará con su nuevo equipo en la Liga Ecuatoriana por todo el 2023.
Paolo Guerrero se aventurará con su nuevo equipo en la Liga Ecuatoriana por todo el 2023.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de días de incertidumbre Paolo Guerrero encontró al fin un nuevo equipo donde pueda jugar a sus 39 años. El delantero peruano no contó con los minutos esperados en Racing de Argentina y por ende su salida se produjo. Tras seis meses en el equipo argentino, el incaico vivirá su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano con la camiseta de LDU de Quito.

En una charla con ESPN F90 Argentina, Paolo Guerrero confesó que pese a tener 39 años no piensa en el retiro y hasta la fecha no se lo ha planteado. Y luego de una serie de gestiones, el experimentado atacante llegó a un acuerdo con la Liga Deportiva Universitaria de Quito para exhibir allí su fútbol.

LDU de Quito empezó a dar indicios de que un futbolista estaba cerca de llegar a su club, pues la institución empezó publicando algunos videos de un guerrero. Finalmente, el resultado fue un video presentando al ‘Depredador’ y por lo tanto, el siguiente mensaje: "Por medio del presente comunicamos que hemos llegado a un acuerdo para la vinculación a Liga Deportiva Universitaria del jugador peruano Paolo Guerrero Gonzales".

Es el octavo equipo de Paolo Guerrero quien vistió en los últimos años los colores de Flamengo, Internacional, Avaí, Racing y ahora de LDU. "Paolo Guerrero suscribirá un contrato con nuestro club hasta el fin de la temporada 2023, con una opción de renovación por un periodo adicional", concluyó el comunicado del equipo ecuatoriano.

¿Hasta cuándo tiene contrato?

Paolo Guerrero no se sintió del todo cómodo en Racing Club de Avellaneda, Fernando Gago no le brindó minutos suficientes y el peruano apenas pudo anotar tres goles en 21 partidos. Con LDU de Quito, el ex Hamburgo firmó un contrato por seis meses, eso quiere decir, hasta final de temporada y con un opción a renovar.


Más noticias