Fútbol Peruano

Atención, Guerrero fue anunciado por LDU, pero aún falta un detalle importante

Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Por Gabriel Silva

Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Síguenos enSíguenos en Google News

La novela Paolo Guerrero en su aventura por el fútbol del extranjero tiene un nuevo capítulo que se confirmó el viernes último. LDU de Quito oficializó el fichaje del peruano por los próximos seis meses con una opción a extender el vínculo. Sin embargo, queda un detalle importante que el club espera que no pase desapercibido para así concretar la llegada del incaico.

Paolo Guerrero no jugó los minutos que esperaba en Racing Club de Avellaneda. Fernando Gago lo tenía en consideración, pero con tiempo restringido, el delantero no pudo demostrar todo su potencial ya que terminó su etapa en la ‘Academia’ con tres goles en 21 partidos, entre Liga Argentina y Copa Libertadores.

El delantero de 39 años rescindió su contrato, pero no quiso dejar las cosas ahí, pues buscó un equipo que le brinde las herramientas para alguien de su categoría. Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con LDU de Quito, donde también milita el boliviano Marcelo Moreno Martins. “Bienvenido, goleador”, publicó el altiplánico tras hacerse oficial el fichae del ‘Depredador’.

Así también lo había anunciado la periodista deportivo Johanna Calderón de GolTV Ecuador, en el programa StudioFútbol: “Paolo Guerrero será nuevo jugador de Liga de Quito. El ex jugador de Racing llega a reforzar el ataque del cuadro de Luis Zubeldía”. En primera instancia se estudió la posibilidad de contratar a Jan Hurtado, Rubén Bentancourt o Salomón Rondón.

¿Qué le falta a Guerrero?

Paolo Guerrero tendrá su primera experiencia como futbolista profesional en la primera división de Ecuador. Sin embargo, los seguidores de la Liga de Quito saben que aún falta la firma del delantero y pasar los exámenes médicos. No es una cosa menor y en la dirigencia saben que al completar estos dos aspectos, el peruano estará asegurado en el club.


Más noticias