Fútbol Peruano

Claudio Pizarro reapareció en partido de fútbol de leyendas de todos los tiempos

El exdelantero peruano dejó por un momento sus labores como embajador en el Bayern y se volvió a poner la camiseta.

Por Gabriel Silva

El exdelantero peruano dejó por un momento sus labores como embajador en el Bayern y se volvió a poner la camiseta.
El exdelantero peruano dejó por un momento sus labores como embajador en el Bayern y se volvió a poner la camiseta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas que marcan un antes y un después permanecen en la mente del hincha y el club. Los años pasan pero el legado queda para toda la eternidad, y así sucedió en el duelo entre las figuras de la Conmebol contra los de la UEFA. El encuentro amistoso se realizó en Ljubljana, Eslovenia, donde tuvo la participación del recordado Claudio Pizarro.

El ‘Bombardero de los Andes’ es noticia, esta vez, por dejar por un instante el cargo de embajador del Bayern Múnich y ponerse a jugar fútbol. El exdelantero del Werder Bremen es reconodido como una auténtica figura en Europa gracias a sus trayectoria y su aporte a través de los goles convertidos cuando se destacó como jugador.

Además de Pizarro, entre los invitados de la Conmebol, estuvieron las siguientes exfiguras: Oscar Ruggeri (Argentina), Ricardo Giusti (Argentina), Jonathan Santana (Paraguay), Alejandro ‘Chori’ Domínguez (Argentina), Nery Pumpido (Argentina), Juan Pablo Pumpido (Argentina), Leonardo Ponzio (Argentina), Nelson Haedo Valdez (Paraguay), Juan Manuel Salgueiro (Uruguay), Clarence Acuña (Chile), Aílton Goncalves (Brasil), Ricardo Tavarelli (Paraguay).

Asimismo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo presente en el amistoso; por el lado de los europeos, se hizo notar el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El cotejo acabó igualado 4-4, con los tantos para los de Sudamérica de Nelson Haedo Valdez (x2), ‘Chori’ Domínguez y Aílton. El momento fue ameno y al final, todos se juntaron para una foto de rigor.

Pizarro portó la ‘9’ y a su vez fue capaz de reencontrarse con compañeros conocidos del medio.

El sueño frustrado de Pizarro

Si hay algo en que Pizarro no deja de pensar, es no haber ido con la selección a Rusia 2018. Tras el proceso eliminatorio con Ricargo Gareca, el DT optó por llamar a Guerrero y dejar a ‘Pizza’ de lado. “Fue el momento más triste y difícil de mi carrera. Después de 36 años, fue algo especial para mi país estar de vuelta en una Copa del Mundo. Todos los peruanos habíamos esperado y trabajado durante mucho tiempo para este momento, incluyéndome, por supuesto. Una Copa del Mundo ha sido mi sueño desde que era un niño pequeño”, había confesado el exatacante tras lo sucedido.


Más noticias