Fútbol Peruano

Conmebol lo hizo de nuevo y compartió los audios del VAR de la mano de Carrillo

La selección peruana de Juan Reynoso volvió a Lima tras rescatar un punto ante Paraguay.

Por Gabriel Silva

La selección peruana de Juan Reynoso volvió a Lima tras rescatar un punto ante Paraguay.
La selección peruana de Juan Reynoso volvió a Lima tras rescatar un punto ante Paraguay.
Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘blanquirroja’ cumplió con la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas tras igualar 0-0 con Paraguay en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este. El trámite del partido tuvo de todo, desde la expulsión de Luis Advíncula hasta el palo de Paolo Guerrero. Pero también una mano de André Carrillo pudo terminar en un penal para los locales.

El juego inició movido entre ambas escuadras, con un Perú tratando de mantener la posesión y generando. Sin embargo, Paraguay adelantó sus líneas y mostró una cara mucho más agresiva, apoyándose en la rapidez de Almirón y Sosa. La expulsión de Advíncula complicó todo, pero una mano de Carrillo en el área pudo significar un penal para los guaranís.

Transcurría el minuto 27 del partido, cuando el árbitro uruguayo Andrés Matonte para las acciones para recibir el mensaje del VAR. Este viernes, Conmebol sacó los audios del videoarbitraje durante la posible mano de la ‘Culebra’. Leodán González, encargado del VAR, le dijo esto al réferi principal: ‘’Posible mano. Que no reanude, que no reanude. Que no reanude que voy a chequear''.

Matonte respondió diciendo que ‘’le pega en la mano después del rebote. Él también cabecea''. Enseguida, el VAR agrega aclarando lo siguiente: ‘’Ah, no pero eso es por el rebote. Exacto, después del rebote hay movimiento y el jugador no sabe ni dónde está la pelota''. El AVAR interviene y dice que ‘’la voy a ver, la veo''.

¿Qué se determinó al final?

El VAR dio un veredicto diciendo que ‘’ahí, es un rebote y después. Acción de juego''. Asimismo, Leodán Gonzáles le dijo al juez principal que ‘’Matonte, chequeo completo. La mano es totalmente accidental''. ‘’Puedes continuar, es después de un rebote entre el delantero y defensa y su propio cuerpo'', agregó el VAR. ‘’Gracias, Leo'', sentenció Matonte.


Más noticias