Fútbol Peruano

De la emoción a la duda, el real estado físico de Guerrero que asusta a LDU

Paolo Guerrero será presentado este viernes como nuevo futbolista de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Por Gabriel Silva

Paolo Guerrero será presentado este viernes como nuevo futbolista de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Paolo Guerrero será presentado este viernes como nuevo futbolista de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se hizo oficial la llegada de Paolo Guerrero a territorio ecuatoriano para unirse a los entrenamientos de LDU de Quito. Con los exámenes médicos respectivos así como el contrato firmado, el delantero peruano quedará listo para debutar con su nuevo club. Sin embargo, surgió una información con respecto al estado físico del ex Racing que preocupa a la hinchada de la universidad.

Es de conocimiento que Paolo Guerrero ha sufrido más de una lesión a lo largo de su carrera como futbolista, una fuerte más fuerte que la otra. Pero fue ligamento cruzado de su rodilla derecha en el 2021 que lo alejó de las canchas por más de un año. No obstante, el incaico se rehabilitó para estar en óptimas condiciones, pero no sería del todo concreto.

En Racing anotó tres goles y su rendimiento no fue el más óptimo, más allá de la poca consideración de Fernando Gago. Ahora, se ventiló que el ‘9’ tiene un desgaste en la rodilla, según indicó el directivo de la Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz. Esta información pone en tela de juicio el fichaje del peruano, aunque no estaría del todo perdido.

En radio La Red, Esteban Paz expresó lo siguiente con relación al estado físico del ‘Depredador’: “Paolo Guerrero tiene un desgaste en su rodilla, pero no es nada que le impida jugar. Ya hemos recibido todos sus informes. En 10 días estaremos jugando la Sudamericana y ya queremos tenerlo en la cancha”.

¿Siempre fue Guerrero?

Esteban Paz se sinceró y contó que además de Guerrero también habían otros delanteros: ‘’Analizamos muchos nombres como Santiago Giordana, Rubén Betancourt, pero se complicaron algunas cosas y no pudimos cerrar. Paolo Guerrero salió de Racing y ahí pudimos negociar. El doctor Juan Barriga se comunicó con el médico de Racing y cruzaron información. No hay nada que le impida jugar. Luis Zubeldía ya habló con él antes de contratarlo”.


Más noticias