Fútbol Peruano

El emotivo mensaje de aliento de Gianluca Lapadula tras los amistosos de Perú

El delantero ítalo-peruano jugó de titular en el último empate sin goles ante Marruecos.

Por Gabriel Silva

El delantero ítalo-peruano jugó de titular en el último empate sin goles ante Marruecos.

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso cerraron su participación por Europa con dos partidos encima. El primero fue ante Alemania, donde Perú no aguantó la supremacía europea y cayó por un abultado 3-0. El último martes, los 'incaicos' chocaron ante los marroquíes en un duelo que acabó sin goles.

El duelo ante los 'teutones' no fue nada fácil para la 'bicolor', les costó encontrar su juego en todo el trámite y había un desorden notable a la hora de posicionarse cada vez que Alemania amenazaba. En la segunda parte, hubo un cambio de mentalidad y una intención de mejoría, gracias al ingreso de Gianluca Lapadula.

El delantero del Cagliari no inició el encuentro por una lesión que sufrió en su tobillo. Sin embargo, Juan Reynoso había dicho previamente que lo iba a cuidar y en la segunda parte, el '9' se hizo presente. Rápidamente demostró de lo que está hecho, sus rápidos movimientos y disposición para ir a todas las pelotas favorecieron en parte a la selección.

Lapadula no anotó, pero sí regaló buenas sensaciones respecto a la posición que hoy posiblemente le pertenezca. Y después de los choques, un poco más en frío, el delantero decidió pronunciarse por sus redes sociales y dejar un mensaje para la nación peruana. "¡Seguimos unidos!'', fue la frase del 'Bambino' con respecto a la unión que permanece en el grupo. De esa manera, los hinchas respondieron a la publicación del atacante con palabras de aliento y admiración hacia su persona.

Reynoso sobre Lapadula

El depredador de área arrancó de titular ante Marruecos después de recuperarse de la lesión en su tobillo, cosa que no pudo hacer ante Alemania. Posterior al duelo ante los europeos, el DT peruano tuvo palabras para el delantero. "Gianluca Lapadula dio bastante más de lo que esperábamos por el poco trabajo que ha tenido durante la semana. Lo pensaba usar 20 o 25 minutos, pero necesitábamos alguien que chocara más contra los centrales de Alemania que se estaban imponiendo", expresó.

Temas


Más noticias