Fútbol Peruano

El testimonio de Guillermo Salas en su arribo a Lima tras el triunfo de Alianza

Guillermo Salas logró romper la mala racha de Alianza en Libertadores de 30 partidos sin ganar.

Por Gabriel Silva

Guillermo Salas logró romper la mala racha de Alianza en Libertadores de 30 partidos sin ganar.
Guillermo Salas logró romper la mala racha de Alianza en Libertadores de 30 partidos sin ganar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Salas sonó hace varios días para que deje el mando de Alianza Lima. Sin embargo, la información nunca fue concreta y el entrenador se encargó de simplificar todo tipo de dudas ganando partidos. Lo hizo antes de la Copa Libertadores contra Cantolao y hace poco ante Libertad, en Paraguay.  

Tras llegar a Lima, el técnico aliancista fue interceptado por la prensa y enseguida no pudo ocular su felicidad por lo logrado. "Estamos muy contentos por este gran triunfo, pero aún no hemos ganado nada. Quedan muchas fechas en la Copa Libertadores, sin embargo sí podemos decir que conseguimos un triunfo muy importante", dijo el DT.

Además, Salas se refirió a su experiencia en Copa Libertadores como entrenador y lo que significa romper la mala racha. “Este era mi segundo partido internacional y se pudo cortar esa racha negativa que la sentíamos y se hacía notar, pero fuimos conscientes que primero teníamos que en enfocarnos en tratar de mejorar e ir partido a partido, y gracias a Dios lo logramos en Paraguay”, agregó.  

Finalmente, ‘Chicho’ dejó en claro el nivel de la competición y también acotó sobre lo que se viene a Alianza en el Torneo Apertura. "Fue un rival bastante complicado (Libertad), pero se le pudo superar, y eso nos pone muy contentos. Hemos disfrutado mucho pero hasta ayer, porque ahora ya pensamos en Unión Comercio y en el viaje a Tarapoto".

Lo que dijo en conferencia

Guillermo Salas declaró luego del partido y admitió sobre el juego ganado que "las palabras no salen. La alegría es enorme, inmensa. Rompimos esa bendita racha de tantos partidos sin poder ganar en la Copa Libertadores. Gracias a Dios se dio. Mérito exclusivo de los jugadores. Este estadio tan lindo, tan emblemático para el fútbol paraguayo y para el fútbol sudamericano". 


Más noticias