Fútbol Peruano

FIFA confirmó a través de un comunicado que Perú no será sede del Mundial Sub-17

El ente rector del fútbol mundial señaló que el territorio peruano no está en la capacidad de albergar el mundial.

Por Gabriel Silva

Síguenos enSíguenos en Google News

Se confirmó lo peor después de semanas de incertidumbre por saber si al final Perú seguiría con la sede del Mundial Sub-17. Este lunes, la FIFA emitió un comunicado donde señala una serie de aspectos que el territorio peruano no cumple para organizar el certamen. Entre los puntos a resaltar, destaca la falta de tiempo como un factor desfavorable.

El Gobierno Peruano retiró el apoyo a la Federación Peruana de Fútbol para albergar el Mundial Sub-17. Esto, tras los problemas que aquejaron a la nación por las fuertes lluvias que acabaron con varias familias y zonas afectadas. De ese modo, la FIFA le dio un ultimátum a los directivos quienes no estuvieron a las alturas de las circunstancias.

“La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”, señala el comunicado que FIFA confirmó este miércoles. La Federación tenía pensado en que Lima y Callao sean los únicos lugares para el desarrollo del evento mundial.

El ente continúa explicando y resaltando los puntos que derivaron en su decisión. “A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, señala.

FIFA no descarta a Perú

Los esfuerzos de la Federación fueron en vano tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno que beneficiara no solo a llevar a cabo el evento, sino de explotar el fútbol peruano con estadios remodelados y otros aspectos. “FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”, dice el párrafo final del comunicado de FIFA.