Fútbol Peruano

Federación Peruana de Fútbol se pronunció tras quita de sede del Mundial Sub-17

Este miércoles la FIFA decidió quitarle a Perú la organización del Mundial Sub-17 después de semanas de dudas.

Por Gabriel Silva

Este miércoles la FIFA decidió quitarle a Perú la organización del Mundial Sub-17 después de semanas de dudas.
Este miércoles la FIFA decidió quitarle a Perú la organización del Mundial Sub-17 después de semanas de dudas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las semanas de incertidumbre al fin tiene un final nada feliz para Perú, ya que la FIFA oficializó que el país ya no será sede del Mundial Sub-17. Tras los problemas acontecidos en el territorio nacional por las lluvias, el Gobierno decidió restarle importancia al evento deportivo. Ante eso la FIFA tomó una tajante decisión.

La Federación no fue ajena a la situación y enseguida sacó un comunicado sobre el caso. "Pese a todas las gestiones impulsadas por la FPF para realizar un Mundial de esta categoría que fomente un mejor futuro para nuestra juventud y un legado fundamental en infraestructura deportiva, entre otros beneficios de carácter económico y social, hoy la FIFA anunció la decisión de retirar al Perú como país sede de este evento", dice el comunicado.

“La decisión se sustenta en los retrasos en el inicio de la ejecución de las obras de infraestructura deportiva; solicitud de cambios parciales en los compromisos suscritos como país de parte del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Proyecto Legado), para que estos sean asumidos por la FIFA, explica la otra parte del comunicado dando a entender las carencias para el desarrollo del Mundial.

Además, la Federación argumentó que los plazos establecidos no fueron respetados por FIFA. "La FPF agradece los buenos comentarios de la FIFA hacia la institución por el cumplimiento efectuado. Asimismo, reitera su compromiso en seguir trabajando para lograr el crecimiento del fútbol peruano de manera puntual, seria y responsable", puntualizó.

Lo que dijo la FIFA

El ente máximo del fútbol mundial estableció en su comunicado donde le quita la sede a Perú que "la decisión se adopta, tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición".


Más noticias