Fútbol Peruano

La autocrítica de Pablo Zegarra tras fracasar con Perú en el Sudamericano Sub-17

El entrenador de la selección Sub-17 arribó a Lima y analizó el rendimiento de su equipo en el Sudamericano.

Por Gabriel Silva

El entrenador de la selección Sub-17 arribó a Lima y analizó el rendimiento de su equipo en el Sudamericano.
El entrenador de la selección Sub-17 arribó a Lima y analizó el rendimiento de su equipo en el Sudamericano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La pesadilla para la ‘bicolor’ en el Sudamericano Sub-17 acabó después de partidos con derrotas y apenas un empate en la última jornada ante Venezuela. La responsabilidad del rendimiento del equipo pasa por varios lados, desde la dirigencia hasta del mismo entrenador. Por lo tanto, el mismo DT aclaró la situación en su arribo a Lima tras la pésima presentación del seleccionado.

Zegarra empezó hablando sobre la decisión de la FIFA de quitarle la sede del mundial de la categoría a Perú. “La noticia nos tomó en Ecuador, pero el discurso siempre fue el mismo, hacer un buen campeonato sudamericano, sacar la mayor experiencia de esto y después lo que venga. Fue lamentable que no se diera el evento que los chicos anhelaban”, sostuvo el DT.

El estratega ahondó en el estado anímico y emocional de sus jugadores tras la eliminación de Perú. “Hicimos una evaluación real de lo que fue el campeonato, conversamos individualmente con los chicos para que nos digan cuáles fueron sus sentimientos dentro del terreno de juego es importante, todo ello para, a partir de ahora, generar mejores procesos”, agregó.

Asimismo, el técnico considera que la despedida de la ‘blanquirroja’ del Sudamericano servirá para sacar ideas que ayudarán a mejorar en el futuro. “Con lo que ha pasado con la Sub-20 y Sub-17 se van a sacar conclusiones muy positivos para evaluar los caminos que se deben tomar desde hoy”, sentenció Zegarra.

Zegarra asume la responsabilidad

Pablo Zegarra asumió el mando a inicios del presente año e hizo un mea culpa. “Asumo toda responsabilidad, más allá que ha sido corto el tiempo, pero he visto el crecimiento de los chicos en todo sentido en 50 días que asumí este cargo”, dijo. Finalmente, enfatizó en las falencias que Perú debe mejorar. “Sabemos dónde atacar, donde mejorar y esto tomará su tiempo para que dé frutos y se pueda competir para cambiar la cara que hemos mostrado”, concluyó.


Más noticias