Fútbol Peruano

La emoción de Emanuel Herrera tras la victoria ante Gimnasia por Sudamericana

Universitario de Deportes derrotó a un equipo argentino después de más de 50 años en un torneo Conmebol.

Por Gabriel Silva

Universitario de Deportes derrotó a un equipo argentino después de más de 50 años en un torneo Conmebol.
Universitario de Deportes derrotó a un equipo argentino después de más de 50 años en un torneo Conmebol.
Síguenos enSíguenos en Google News

La institución ‘merengue’ ha ido de menos a más en el presente año, desde la serie derrotas conseguidas con Carlos Compagnucci hasta la racha de victorias con Jorge Fossati. Universitario pasó los últimos años bajo la sombra, sin un rumbo claro y fracasos innumerables desde su último campeonato conseguido en el 2013.

Los ‘cremas’ no solo están consiguiendo recuperar su identidad a base de su buen protagonismo, lograron afianzar su compromiso con el hincha. Cada vez que se anuncia que juega Universitario, la respuesta de la fanaticada es otra gracias a que el plantel está respondiendo de forma positiva. Jorge Fossati llegó a Ate para inculcar su filosofía y darle a Universitario las mejores herramientas.

Entre algunas de las piezas de los ‘merengues’ resaltan Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña y Emanuel Herrera. Este último, no pudo ocultar su alegría tras la victoria obtenida ante Gimnasia por Copa Sudamericana. “Tremendo triunfo fuera de casa, EH15″, se lee en la red de Instagram del delantero argentino.

Universitario no solo armó un plantel competitivo, el cambio que Fossati ha establecido en el grupo es total. Para él, todos los que integran el club son importantes y ante Gimnasia salió a relucir el potencial. Hizo ingresar a Barco y le dio la confianza a Succar para que pateara el penal. Así, la ‘U’, ya pone el ojo en su próximo compromiso antes de recibir a Goiás: Atlético Grau por la fecha 11 de la Liga 1.

La mejor compañía de Herrera

Los tres goles en el Torneo Apertura que Emanuel Herrera ha encajado tienen que ver con el gran momento que atraviesa el delantero argentino. Además de su buen nivel, mantiene una química con sus compañeros dentro del campo, pero sobre todo con Luis Urruti. Entre ambos, ya suman 8 goles, y la posición en la que están se les acomoda para exponer su máximo potencial. Jorge Fossati acertó y la dupla no decepcionó.


Más noticias