Fútbol Peruano

La esperanza a largo plazo de Pablo Zegarra tras el Sudamericano Sub-17 con Perú

El seleccionador peruano confía en que los procesos deben continuar para así obtener resultados a futuro.

Por Gabriel Silva

El seleccionador peruano confía en que los procesos deben continuar para así obtener resultados a futuro.
El seleccionador peruano confía en que los procesos deben continuar para así obtener resultados a futuro.
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección peruana Sub-17 terminó su participación en el Sudamericano de la categoría con tan solo un punto. La única unidad que sumó el combinado de Pablo Zegarra se debió al empate sin goles en la última fecha del campeonato. Ante esa situación, el entrenador habló para Radio Ovación donde señaló los aspectos de Perú a mejorar y en lo que espera de los jugadores a largo plazo.

Zegarra se refirió al poco tiempo de preparación para encarar el Sudamericano. “Los números están ahí y no se puede cambiar. Lo que sí hemos hablado es que este era un proceso que también incluía la parte final que iba a ser el Mundial. He estado mes y medio antes de este torneo y en esa etapa hemos tenido un crecimiento importante'', afirmó.

El técnico sostuvo que el torneo servía de preparación para el Mundial, evento en el que Perú no participará tras quedar último en el Grupo B. ‘’Para entrar en una competición tan intensa como es un Sudamericano, seguramente faltó más tiempo. El proceso era tomar este Sudamericano para ir a competir y que también nos sirva de preparación para lo que venía en el Mundial”, agregó.

Asimismo, Zegarra confesó sobre la línea de carrera del jugador peruano que “lo ideal de esta etapa de futbolista joven es el tema de los procesos. Pero ya sabemos que la realidad es diferente porque todo el mundo quiere resultados. Lo que sí está claro que acá dentro de la FPF es que sabemos que estas edades son temas de procesos y que había que afrontar dos eventos internacionales”.

Sobre la captación de menores

Acerca del proceso de scouting con relación a los futbolistas con raíces peruanas en el exterior, Zegarra admitió que “se ha seguido esa línea para las selecciones menores. Para esta Sub-17, el área de scouting tenía cerca de 35-40 futbolistas jóvenes repartidos en el mundo jugando en las ligas de los respectivos países. Hay una gran cantidad de chicos”.


Más noticias