Fútbol Peruano

La palabra de Guillermo tras la presentación de Alianza Lima frente a Paranaense

Alianza Lima y Athletico Paranaense igualaron sin goles en la primera jornada de la Copa Libertadores.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima y Athletico Paranaense igualaron sin goles en la primera jornada de la Copa Libertadores.

Los aliancistas lucharon hasta el final y en más de una ocasión tuvieron la posibilidad de anotar. Sin embargo, la resistencia de Athletico Paranaense fue superior a las ambiciones al club de La Victoria. Después del compromiso, el técnico ‘blanquiazul’, Guillermo ‘Chicho’ Salas, analizó el empate y la trascendencia de su equipo en su debut en la Copa Libertadores.

El DT asegura que pudieron haberse llevado la victoria y que “ha sido un empate con mucha propuesta, diferente a otros debuts donde también empatamos. No nos vamos tranquilos porque queríamos los 3 puntos, pero estamos seguros de que estos puntos que hemos perdido los vamos a recuperar cuando nos toque jugar fuera. Estoy seguro de que es el inicio de una buena copa''.

El entrenador victoriano no se conformó con el empate y afirmó sobre el resultado final que “.o estaba en los planes perder dos puntos en casa ante un gran rival, nos vamos con la sensación de que pudimos haber ganado el partido. Estoy seguro que vamos a sumar de tres en los próximos juegos”. 

Ahora, Alianza Lima tendrá que esperar hasta el 20 de abril para enfrentar por la segunda jornada de la competición a Libertad, en Asunción. Antes, el plantel deberá enfocarse en su partido del fin semana por la fecha 11 ante Alianza Atlético. Y luego, recibir a la Academia Deportiva Cantolao por la fecha 12. De esa manera, los jugadores quedarán listos para poner la mira en su rival por copa.

Los puntos altos ante Paranaense

Alianza Lima sufrió durante todo el primer tiempo, los constantes ataques de Vítor Roque y compañía no fue contenido por la defensa. Sin embargo, Ángelo Campos apareció en más de una oportunidad para mantener su arco en cero. En el mediocampo, Jesús Castillo creció en confianza y apoyó en las coberturas y cierres. Por otro lado, los ingresos de Andrés Andrade y Franco Zanelatto le dieron otra mística al equipo que, por poco, cambia la paridad y el desenlace del compromiso.

Temas


Más noticias