Fútbol Peruano

Las claves en el estreno de Alianza Lima ante Paranaense por Copa Libertadores

Los aliancistas mantuvieron su arco en cero por primera vez desde el partido con Boca Juniors en 2018.

Por Gabriel Silva

Los aliancistas mantuvieron su arco en cero por primera vez desde el partido con Boca Juniors en 2018.

Alianza Lima sacó un empate necesario ante el actual subcampeón de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense. Los dirigidos por Guillermo Salas perdieron el rumbo en la primera parte del compromiso, pero la capacidad de reacción del segundo tiempo ayudó a los 'blanquiazules' adueñarse del trámite. Ángelo Campos y Andrés Andrade fueron los puntos más alto de los de La Victoria.

La Copa Libertadores volvió en una edición más, el foco estaba puesto en el debut de los aliancistas ante los brasileños de  Paranaense. El primer tiempo empezó con los locales proponiendo, llegando de vez en cuando pero con la falta de efectividad necesaria. Athletico Paranaense, por su parte, fue más cauto y en los momentos claves, atacó sin temor a nada.

Ángelo Campos se ganó el reconocimiento de la hinchada después de sus oportunas intervenciones tras los peligros constantes originados por la visita. Ricardo Lagos agarró confianza en la segunda mitad y constantemente se sumaba al ataque para ser una opción en el pase, además de su correcta postura en la defensa.

Alianza creció y encontró a Andrés Andrade como el hombre que siempre iba para adelante, encaraba cada vez que podía y se juntaba con el jugador que mejor lo comprende: Franco Zanelatto. Tras un primer tiempo flojo de Gabriel Costa, Guillermo Salas sacó su 'as' bajo la manga y no se equivocó. El último autor del doblete contra Cienciano estuvo a las alturas de las circunstancias y en una ocasión casi marca. 

El equipo de Salas mejoró, pero no fue capaz de aprovechar el hombre de menos que tenía la visita. Ahora, el DT tendrá que replantear y definir el once que jugará ante Libertad.

El cerrojo de Alianza Lima

Guillermo Salas sabe que tiene un plantel que le va a responder si a alguno le llega la oportunidad de sumar minutos. El caso de Jesús Castillo es el mejor ejemplo para demostrar que si hay confianza y seguridad, el partido se puede inclinar a su favor. El mediocampista compartió el mediocampo con Josepmir Ballón, y no decepcionó. Siempre estuvo seguro en los cortes, quites y despejes. Salas ganó a un portento en la volante y seguramente sea titular ante Libertad.

Temas


Más noticias