Fútbol Peruano

Las desventajas en el planteamiento de Nunes que terminó en la caída de Cristal

Sporting Cristal no logró levantar cabeza en la Copa Libertadores y complica sus aspiraciones.

Por Gabriel Silva

Sporting Cristal no logró levantar cabeza en la Copa Libertadores y complica sus aspiraciones.

Sporting Cristal no fue capaz de sacar puntos en Argentina tras perder por 4-2 ante River Plate por la segunda jornada de la Copa Libertadores. El trámite del compromiso se complicó para los dirigidos de Tiago Nunes que no aprovecharon el hombre de menos con el que quedó el local. Al final, los argentinos despertaron e hicieron respetar su condición como favoritos.

Lo peor para Sporting Cristal ya pasó, después de su escasa actuación contra los 'Millonarios'; le costó en todo momento realizar su plan de juego y desestabilizar a los argentinos. Tiago Nunes alineó una formación sin Yoshimar Yotún -quien estaba sancionado- y en parte afectó a los 'cerveceros'. Tras un primer tiempo con personalidad y carácter por parte de los peruanos, el compromiso se volteó de  una manera rotunda.

El once del técnico brasileño consistió en una línea de cinco, con Lora, Da Silva, Chávez, Díaz y Loyola; las transiciones del equipo de Demichelis fueron profundas y en varias ocasiones agarraron mal parado a la defensa. En la volante, Castillo y Pretell no fueron suficientes para contener  las rápidas contras del cuadro argentino. Tiago Nunes no leyó a tiempo y los locales hicieron suyo el juego.

Alarcón inició bien, pero con el pasar del partido fue bajando su nivel; Marlos, por su lado, fue anulado por la defensa de River Plate. Los cambios en Cristal tardaron, pues el DT brasileño apostó por su once inicial, mientras que Martin Demichelis decidió replantear y meter a un volante más. Los cambios de Távara y Grimaldo tardaron, y cuando a Nunes se le ocurrió hacer ingresar a Madrid y Sosa, River ya estaba ganando 4-2.

Replanteo tardío de Nunes

Ante la intención de replantear el cotejo y darle una nueva cara Sporting Cristal, el equipo pasó a ser sometido por el conjunto de River. Nunca encontró los espacios y la forma de hacer daño en cualquier línea. Ahora, el club 'cervecero' tendrá la obligación de ajustar varios detalles y prepararse para recibir en la próxima fecha a The Strongest, en el estadio Nacional.

Temas


Más noticias