Fútbol Peruano

Le dolió hasta a Gago, Guerrero puso de lado a Racing y esto dijo de LDU de Quito

Paolo Guerrero llegó a Ecuador en medio de una gran ovación para unirse a LDU de Quito.

Por Gabriel Silva

Paolo Guerrero llegó a Ecuador en medio de una gran ovación para unirse a LDU de Quito.
Paolo Guerrero llegó a Ecuador en medio de una gran ovación para unirse a LDU de Quito.
Síguenos enSíguenos en Google News

Paolo Guerrero pasa por una segunda juventud tras no salir de Racing de Argentina y permanecer en el fútbol extranjero. Esta vez, el delantero peruano de 39 años vivirá su primera experiencia jugando en el fútbol ecuatoriano. El club LDU de Quito no perdió el tiempo en seguir buscando otro ‘9’ y enseguida puso en la mira al ‘Depredador’.

La incertidumbre respecto al futuro del goleador duró poco, se pusieron varios clubes en la mesa, hasta que LDU de Quito hizo oficial el fichaje del incaico. Los rumores indicaron que Paolo Guerrero tenía conversaciones con Alianza Lima, pero todo quedó descartado por intermedio del peruano en una entrevista con ESPN F90 Argentina.

Tras concretarse el pase del ‘Depredador’, el último jueves Guerrero hizo las maletas, puso rumbo a Ecuador, y en medio de una gran multitud, dio sus primeras palabras: "LDU es un equipo que en Sudamérica es muy reconocido por los títulos que tiene y ahora pertenecer a Liga es un orgullo, muy feliz de estar aquí, quiero descansar y estar rápido con el grupo".

El delantero, quien pasó por equipos en Brasil como Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí, solo tuvo palabras de agradecimiento en su llegada al país norteño. "Es lindo el gran recibimiento de los hinchas aquí en Ecuador", agregó. Asimismo, la prensa le consultpo si ya había charlado con el técnico de LDU, a lo que Guerrero atinó a decir que "sí, ya hablé con el profesor, tocamos muchas cosas de fútbol y espero dar lo mejor".

¿Cómo se dio el fichaje?

El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, Esteban Paz, en FB Radio, contó cómo fue el proceso para que Guerrero arribe a LDU de Quito: “Cuando Paolo Guerrero termina su contrato por Racing, Luis Zubeldía (entrenador) comenzó a hablar con la dirigencia de ese club por su pasado ahí, e iniciamos las negociaciones con él, las mismas que duraron aproximadamente 5 días, y llegamos a un feliz término”.


Más noticias