Fútbol Peruano

Lo que dejó el debut del peruano Catriel Cabellos con camiseta de Racing Club

Racing cosechó una derrota más en condición de local ante Talleres de Córdoba por Liga Argentina.

Por Gabriel Silva

Racing cosechó una derrota más en condición de local ante Talleres de Córdoba por Liga Argentina.
Racing cosechó una derrota más en condición de local ante Talleres de Córdoba por Liga Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

La mala racha de Racing Club se extiende en el campeonato argentino partido tras partido. La jornada 15 jugado en el estadio 'Cilindro de Avellaneda' no acabó en un final feliz para el club dirigido por Fernando Gago. Se topó con un Talleres de Córdoba entero y con el enfoque por alcanzar a River Plate en la tabla.

La 'Academia' encaró el partido ante Talleres con bajas de consideración, en su gran mayoría, titulares habituales. De los jugadores ausentes se rescata al peruano Paolo Guerrero, quien sufrió un traumatismo en su rodilla derecha que condicionó su accionar en el juego por primera vez desee que llegó.

Quien pudo hacer su debut después varios partidos en el banco de suplentes, fue el argentino nacionalizado peruano, Catriel Cabellos. El extremo derecho hizo su aparición en el minuto 38 cuando la 'Academia' estaba abajo 4-2; Fernando Gago aprovechó la oportunidad para que comparta el partido con otros debutantes pese a que el partido ya estaba perdido.

Catriel Cabellos enseguida se alineó de volante ofensivo, detrás del delantero. Por momentos, se fue a su posición natural, por el sector derecho. El incaico tuvo pocos toques con el balón, pero con efectividad en la mayoría. Su carácter para posicionarse dijo mucho de él, y hasta tuvo la oportunidad de encarar a su rival. De esa manera, Cabellos inició su carrera en el fútbol profesional con un poco de más de ocho minutos en el terreno.

Caída aparatosa

Racing Club careció de los futbolistas titulares y nunca encontró la forma de suplirlos. La defensa fue la principal debilidad del equipo, que en todo momento se vio superado por Talleres. Los goles llegaron pronto, por intermedio de Michael Santos (5' y 24'), con un doblete. El tercero no tardó en llegar, pues Diego Valoyes (50') hizo lo suyo en la segunda mitad. Los locales reaccionaron gracias a Iván Pillud (54') y Nicolás Oroz (66'), pero Diego Valoyes (76') apareció de nuevo, para concretar el 4-2 de penal.


Más noticias