Fútbol Peruano

Los aspectos negativos que terminaron en la derrota de Cristal ante Fluminense

La escuadra de Tiago Nunes no soportó la superioridad de Fluminense y terminaron perdiendo por 3-1.

Por Gabriel Silva

La escuadra de Tiago Nunes no soportó la superioridad de Fluminense y terminaron perdiendo por 3-1.

Sporting Cristal sumó su primera derrota en la Copa Libertadores a manos de Fluminense. El estadio Nacional albergó el debut de los 'celestes' por el Grupo D que no terminó de la mejor manera tras ir ganando gracias al tanto de Grimaldo. Los brasileños  reaccionaron y voltearon el marcador para así llevarse los tres puntos.

Los 'rimenses' salieron con toda la disposición de hacer respetar su localía y regalarle a su hinchada un triunfo en su debut en la Copa Libertadores. El escenario fue el idóneo para tan grande deseo; sin embargo, todo se vino cuesta abajo en cuestión de minutos. Cristal empezó con el dominio, de esa manera llegó el tanto de Joao Grimaldo (18') para definir de derecha tras una buena habilitación de Jesús Castillo.

La confianza de los 'bajopontinos' creció, pero Fluminense se encargó de quitárselo. La desatención de la defensa acabó en el empate del 'Flu', por obra de Germán Cano luego de coger un rebote tras el palo generado por su equipo. La pelota parada empezó a ser un problema grave para los locales que se iba a notar más adelante.

En la segunda mitad, Cristal salió con la disposición de revertir el marcador; sin embargo, los problemas defensivos se volvieron a notar. El peligro llegó esta vez por la derecha que encontró a Marcelo como el gestor; la jugada terminó en el doblete de Cano. Y eso no fue todo, pues el impacto de cabeza de Vitor Mendes tras un córner concluyó con las aspiraciones de los 'cerveceros'.

Los errores de Cristal

Los 'celestes' iniciaron bien el compromiso pero con el pasar de los minutos, Fluminense se aprovechó de su falta de productividad en defensa. La dupla Chávez-Ignacio está en busca de consolidación, pero aún sufre en las pelotas paradas. Por izquierda, jugó el joven de 19 años, Leonardo Díaz, que le costó intervenir en la marca por momentos. La ineficacia de los peruanos en la delantera también le pasó factura, pero sobre todo, contener la ofensiva de los brasileños por los costados.

Temas


Más noticias