Fútbol Peruano

Para borrar el vacío que dejó Guerrero, el nuevo peruano que firmó Racing Club

Paolo Guerrero dejó Racing Club de Argentina para firmar por LDU de Quito de la primera de Ecuador.

Por Gabriel Silva

Paolo Guerrero dejó Racing Club de Argentina para firmar por LDU de Quito de la primera de Ecuador.
Paolo Guerrero dejó Racing Club de Argentina para firmar por LDU de Quito de la primera de Ecuador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Paolo Guerrero ya es cosa del pasado en Racing Club, pese a que el delantero se estrenó hace poco con gol en LDU de Quito, despertando la nostalgia en algunos hinchas de la ‘Academia’. Resulta que Racing Club nunca se quedó sin futbolistas peruanos tras la salida del ‘Depredador’. En el equipo ya estaba Catriel Cabellos y ahora se sumó un compatriota más.

Se trata de Axel Cabellos de 16 años, hermano menor de Catriel, quien fue oficializado por la ‘Academia’ con un contrato profesional. Axel, al igual que su hermano quien incluso ha sumado minutos en primera, también cuenta con la nacionalidad peruana. Axel es categoría 2006 y si la selección peruana lo cree conveniente, lo podría convocar.

Axel Cabellos juega de lateral izquierdo y Racing transmitió la emoción del futbolista con la firma del contrato a través de sus redes sociales. ‘’Firmaron los pibes. Agustín Ojeda (categoría 2004), Santino Vera y Axel Cabellos (ambos categoría 2006) firmaron su primer contrato profesional con Racing Club. ¡Felicitaciones a los tres!'', informó Racing.

Con la incorporación de Axel Cabellos al primer equipo de Racing, suma al segundo peruano entre sus filas, siendo Catriel el jugador con mayor experiencia. Cabe precisar que Catriel ya ha jugado en las categorías menores de la selección peruana. Ahora, con la suma de su hermano menor, se abren las posibilidades en la selección de convocarlo.

El efecto Guerrero

En los seis meses que estuvo Paolo Guerrero en Racing Club, ayudó para que Catriel Cabellos interiorice lo mejor del ‘Depredador’. El joven futbolista lo dijo en más de una ocasión, que el atacante de 39 años siempre se comportó de la mejor manera con él y que sus consejos lo ayudaron a seguir creciendo.


Más noticias