Fútbol Peruano

Sporting Cristal no aguantó el sometimiento de River Plate y lo paga muy caro

Sporting Cristal es el colero en el Grupo D tras caer por goleada ante River Plate en el estadio Monumental.

Por Gabriel Silva

Sporting Cristal es el colero en el Grupo D tras caer por goleada ante River Plate en el estadio Monumental.
Sporting Cristal es el colero en el Grupo D tras caer por goleada ante River Plate en el estadio Monumental.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal no resistió, no aprovechó el hombre de menos que tuvo River y acabó goleado por 4-2 en el estadio Monumental. El elenco de Tiago Nunes no fue capaz de mantener el empate y menos revertir la situación tras empezar ganando el compromiso. El club peruano continúa con cero unidades y complican sus posibilidades en la Copa Libertadores.

El primer tiempo entre River Plate y Sporting Cristal tuvo varios capítulos de buen fútbol; ambos lucharon y buscaron anotar. Pese a la condición de Cristal de visitante, abrió el marcador por intermedio de Ignácio Da Silva (7') con un cabezazo luego de un centro de tiro libre por parte de Jostin Alarcón. El defensor brasileño fue en carrera y anticipó a toda la defensa.

River Plate sufrió el impacto y enseguida salieron a buscar el empate, continuaron dominando el trámite y llegando cuantiosas veces al arco de Solís. Es así que Enzo Díaz apareció por el sector izquierdo para lanzar un centro y encontrar a Nicolás de la Cruz, quien cabeceó de forma precisa y potente. Los intentos siguieron, hasta que llegó Esequiel Barco (35') para voltear el partido y darle el triunfo provisional a River.

Sin embargo, en un descuido de la defensa argentina, Corozo aprovechó para ocupar el espacio y por consecuencia la expulsión de Enzo Díaz. El mismo ecuatoriano (40'), agarró el balón y anotó un gol de antología de tiro libre. El primer tiempo se fue dejando sensaciones positivas y con la disposición de los peruanos de ir por la victoria para aprovechar el jugador de menos de River Plate.

Cristal siguió sufriendo

Pese a que River Plate salió al segundo tiempo con diez futbolistas, Martín Demichelis encontró la forma de someter a los 'rimenses'. Pues el ingreso de Pablo Solari le dio otra movilidad a los locales. El tercero llegó por parte de Esequiel Barco (53') que colgó a Renato Solís, luego de un gran pase de Enzo Pérez. Y finalmente,  el ingresado Pablo Solari aprovechó un rebote que dejó la defensa y por ende remató de forma precisa.


Más noticias