Fútbol Peruano

Universitario de Deportes gusta y vence por 1-0 a Gimnasia por Copa Sudamericana

Los ‘cremas’ sumaron sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana gracias al gol de Alexander Succar.

Por Gabriel Silva

Los ‘cremas’ sumaron sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana gracias al gol de Alexander Succar.
Los ‘cremas’ sumaron sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana gracias al gol de Alexander Succar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes consiguió el objetivo que tenía preparado desde que se enteró que Gimnasia estaría en su grupo, ganar de visita. Los de Jorge Fossati se comportaron como un equipo aplicado, aguerrido y demostró autoridad durante todo el trámite. El autor del tanto del triunfo fue Alexander Succar, que se convirtió en el salvador de la ‘crema’.

Tras un primer tiempo donde los peruanos impusieron sus condiciones y la iniciativa, Luis Urruti tuvo la primera oportunidad tras una buena definición, pero el árbitro cobró posición adelantada. Los ataques de los ‘merengues’ fueron constantes, llegaron en más de una oportunidad por intermedio de Nelson Cabanillas y Emanuel Herrera.

En la segunda mitad, Universitario bajó la intensidad y Gimnasia aprovechó por momentos las falencias de los ‘estudiantiles’. Sin embargo, Jorge Fossati replanteó y sacó a futbolistas claves para poner a otros frescos. Los visitantes se despidieron de Emanuel Herrera (lesión) y Luis Urruti, en su lugar ingresaron Alexander Succar y Alfonso Barco, respectivamente.

De esa manera, Universitario volvió a cobrar vida e ir para adelante, los ataques fueron una constante hasta que llegó el penal. Una mano en el área del zaguero de Gimnasia hizo dudar al árbitro quien fue al VAR. Tras la consulta, cobró la máxima pena a favor de la ‘U’. El recién ingresado, Succar, hizo explotar a los hinchas que asistieron al estadio argentino con una gran definición.

La ‘U’ suma sus primeros tres puntos y ahora recibirá a Goiás en el Monumental el 20 de abril.

El factor Piero Quispe

Quien se ganó los aplausos y el reconocimiento hasta de los comentaristas de la transmisión, fue Piero Quispe. El habilidoso volante movió los hilos de su escuadra como quiso, ejecutaba las transiciones, generaba los pases en ofensiva y siempre se mostró como una opción de pase. El juego, en general, pasaba por sus pies.


Más noticias