Fútbol Peruano

Universitario de Deportes y la lucha constante ante Goiás por Copa Sudamericana

Universitario y Goiás se fueron al descanso sin goles por ambos bandos en un partido bastante atractivo.

Por Gabriel Silva

Universitario y Goiás se fueron al descanso sin goles por ambos bandos en un partido bastante atractivo.

Universitario de Deportes vive una lucha de igual a igual con Goiás de Brasil por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los de Jorge Fossati salieron al terreno de juego del estadio Monumental 'U' Marathon con la convicción de proponer su idea de juego en un encuentro bastante disputado.

Los 'cremas' repitieron la misma alineación que en los últimos partidos, a excepción de Luis Urruti, que fue cambiado por Alex Valera. Pues el delantero piurano fue uno de los mejores jugadores en el duelo ante Deportivo Municipal, además de abrir el marcador con un gol de cabeza. En este partido contra los brasileños, la 'U' arrancó con todo a favor, la hinchada ocupó al máximo las butacas del Monumental y el recibimiento fue de ensueño. 

Y al empezar el trámite, Piero Quispe asustó a todos por sentirse en el campo; previamente había recibido una pisada por parte de un hombre de Goiás. El equipo brasileño no se amilanó ante la impetuosa presión de Universitario, también fueron hacia adelante y en una ocasión, remató al arco de José Carvallo, que contuvo el balón sin problemas. 

Universitario se enfocó en marcar la línea defensiva y progresar en ataque. Uno de los puntos más altos del equipo fue Andy Polo, quien se sumaba al ataque mediante su explosividad por la derecha. Rodrigo Ureña y Martín Pérez Guedes también un cumplieron un rol fundamental en los relevos y recuperaciones de los 'estudiantiles'. Por su parte, Alex Valera fue uno de los hombres clave de cara al aspecto ofensivo de su equipo; se recogía y a partir de ahí empezaba a producir juego.

Los nervios de Piero Quispe

El mediocampista de Universitario sufrió un duro golpe a nada de comenzar el primer tiempo. No obstante, su rendimiento denotó muchos nervios y actitud para generar progresión en ataque. Perdió pelotas fáciles y estuvo muy desenfocado en relación a sus demás compañeros. Hay posibilidades que Jorge Fossati lo cambie en la segunda mitad por Horacio Calcaterra.

Temas


Más noticias