Liga 1

El dato histórico en la Copa Libertadores que alegrará a todo hincha de Alianza

Alianza Lima disputó la Copa Libertadores 1978 y logró una cifra favorable que hoy los hinchas ya conocen.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima disputó la Copa Libertadores 1978 y logró una cifra favorable que hoy los hinchas ya conocen.

El club aliancista posee una historia y tradición que no todo equipo se atreve a dudar. Los registros hablan por sí solos tras grandes años de gloria e influencia en el fútbol peruano. Como dicen algunos hinchas y expertos, ‘’Alianza Lima es el pueblo, es el baile y la comida''. Pues el fanático tiene ahora una razón más para sentirse identificado con la institución.

Es así que el club de La Victoria no está tan mal en Copa Libertadores como dictan los últimos registros. Alianza, además de ser uno de los clubes más populares del Perú, en 1978 marcó un antes y un después. En aquel tiempo, los ‘grones’ registraron su mejor racha de victorias que hasta el día de hoy se mantiene intacta.

Según la cuenta de Twitter, 'Estadísticas Fútbol Peruano', afirma que en ese año Alianza Lima disputó el campeonato junto a Sporting Cristal y se ubicó en el grupo 2. Los equipos con los que compartía eran los bolivianos The Strongest y Oriente Petrolero, logrando adjudicarse con cinco de los seis partidos. Al final, los aliancistas cosecharon 11 puntos, cifra que ningún equipo peruano alcanzó.

Universitario de Deportes, Melgar, Sporting Cristal y Defensor Lima estuvieron cerca de conseguir esa cifra, pero hasta el día no se les da. Cabe resaltar que los victorianos además de obtener números históricos, llegó hasta las últimas instancias de la Copa Libertadores como el grupo semifinal: sus verdugos fueron Deportivo Cali y Cerro Porteño.

Plantel digno de Copa Libertadores

La dirigencia victoriana rompió el ‘chanchito’ y decidió apuntar alto para su participación en la próxima Copa Libertadores. De esa forma, arribaron los fichajes de Carlos Zambrano, Christian Cueva, Andrés Andrade, Pablo Sabbag, Santiago García y Bryan Reyna. Los de Guillermo Salas consiguieron refuerzos de nivel y esperan justificarlo en la competición sudamericana.

Temas


Más noticias