Liga 1

Las razones por las que es complicado vencer al Universitario de Jorge Fossati

Jorge Fossati fue capaz de cambiar la mentalidad del futbolista de Universitario y hacerlo competitivo.

Por Gabriel Silva

Jorge Fossati fue capaz de cambiar la mentalidad del futbolista de Universitario y hacerlo competitivo.
Jorge Fossati fue capaz de cambiar la mentalidad del futbolista de Universitario y hacerlo competitivo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Fossati encontró la fórmula que devolvió a Universitario de Deportes a estar en la lucha por los primeros lugares del Torneo Apertura. Los ‘cremas’ ya llevan casi 10 años sin poder ser campeones tras las pésimas campañas de las últimas temporadas. Sin embargo, todo parece indicar que el efecto que ha generado el DT uruguayo en el grupo apunta para grandes cosas.

El técnico ‘charrúa’ de 70 años llegó a Ate con el fin de lograr los objetivos que la ‘U’ se trazó desde que levantó el campeonato en aquel 2013. Lamentablemente, la situación cambió y Universitario empezó a tomar una racha de malos resultados. No obstante, la llegada de Jorge Fossati cambió en el primer instante la actitud del jugador ‘crema’ gracias a su experiencia.

Los ‘merengues’ juegan con un 3-5-2, que por momentos se convierte en un 5-3-2 cuando pasan a la fase defensiva. Las inclusiones de Di Benedetto y Riveros le han dado a los de Ate cierta consistencia y versatilidad. La zaga está bien compenetrada y su mayor virtud es el anticipo de balón.

Por la volante pasa la mayor fortaleza de los ‘estudiantiles’, pues el tridente Ureña-Pérez Guedes- Quispe sigue en consolidación. El valor añadido en ese esquema también es la alternancia de Calcaterra y Barco, que le da los ‘cremas’ un grado más de posesión y tenencia de balón. En cuanto al carácter ofensivo, la capacidad de Piero Quispe le da para generar y sumarse al ataque.

Los delanteros de la ‘U’

Fossati acostumbró a que el equipo juegue con dos carrileros; en este caso, conformado por Cabanillas y Polo. Ambos tienen rapidez y son sigilosos en la vuelta para apoyar en la marca. En cuanto a los de arriba, el binomio Urruti-Herrera logró desarrollar química y la suma de ambos acabó en un total de 8 tantos. Asimismo, el recambio de Valera y Succar le brinda al equipo recambio y frescura cuando el técnico quiere mayor impacto en ofensiva.


Más noticias