Liga 1

Los equipos que Universitario utilizaría para jugar Liga 1 y Copa Sudamericana

El plantel extenso de los de Ate ayudará a Jorge Fossati a tener la posibilidad de tener dos onces para los torneos.

Por Gabriel Silva

El plantel extenso de los de Ate ayudará a Jorge Fossati a tener la posibilidad de tener dos onces para los torneos.

Claridad, contundencia y autoridad, son algunos rasgos que definen hoy en día a Universitario de Deportes como equipo e institución. Como plantel, el equipo logró desarrollar una idea que Jorge Fossati llegó para imponer y hasta la fecha, todo ha salido según el plan. Y en cuanto a la ‘U’ como sociedad, consiguió enganchar de nuevo al hincha y que recupere su identidad.

El club ‘merengue’ afrontará este viernes la fecha 10 del Torneo Apertura contra Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco. El valor agregado de los de Ate es que ya son 5 partidos con victorias, exactamente 4 con Jorge Fossati desde su llegada; una por Copa Sudamericana ante Cienciano y las últimas tres frente a ADT Tarma, Deportivo Binacional y Cienciano.

Ante esa situación, la inventiva del comando es que el plantel mantenga la tendencia y no pierda el rumbo tras conocerse a sus rivales por Copa Sudamericana. Pues el cuadro ‘crema’ no solo tendrá en frente la complicada Liga 1, sino deberá equiparar el rendimiento en la competición internacional donde está en el Grupo G, junto a Independiente Santa Fe (Colombia), Goias (Brasil) y Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina).

La hinchada está confiada con que su equipo saque resultados positivos en ambos campeonatos, en la Liga 1 esperan a Deportivo Garcilaso este viernes para llevarse tres puntos de oro y así afirmar su poderío en la punta. En la Sudamericana, por otro lado, Gimnasia será el primer gran reto para los ‘estudiantiles’ el próximo miércoles en la ciudad de Buenos Aires. 

Los onces de Fossati

El ‘charrúa’ se inclinó en la presente temporada para jugar con un 3-5-2 que hasta ahora le ha resultado y no solo eso, hizo que Luis Urruti encontrara su posición y a su vez ser el máximo goleador. Fossati tiene variantes y en Liga 1 podría utilizar a otros jugadores para ocupar las plazas. Por ejemplo, si Carvallo tapa para Sudamericana, Romero iría en su lugar. En la defensa ocurriría lo mismo, los habituales son Corzo, Di Benedetto y Riveros; Guzmán, Saravia y Luján harían lo suyo para el torneo peruano. Asimismo, desde la volante hacia arriba; Guivin, Murrugarra y Calcaterra se perfilarían como las opciones más seguras, mientras que Valera lo haría de ‘9’.

Temas


Más noticias