Por Gabriel Silva
La ‘U’ cambió rotundamente la dirección del barco y el triunfo contra Cienciano no solo supone una ansiada clasificación, sino el monto de 900 mil dólares. Como es de conocimiento, el equipo económicamente no la ha pasado bien, pero gracias a sus activaciones y apoyo del hincha, la situación mejora. Ahora, el tema pasa por el lado del nuevo nombre de su estadio.
Los acuerdos comerciales suelen impactar en varios aspectos del club, como es el caso de la marca Marathon. El aliado de los ‘cremas’, desde que firmaron con el club, proveen indumentaria al equipo principal, femenino y menores. Además, ayudó en el aporte para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de la VIDU, lugar de entrenamiento de los mejores y el equipo femenino.
Uno de los temas en los que Marathon -como patrocinador oficial- ha querido ser parte, es en el nuevo nombre del estadio del club ‘crema’. Después de un tiempo, el estadio ‘merengue’ ahora se llamará Estadio Monumental ‘U’ Marathon. Con este acuerdo, tanto el club como la marca reafirman su relación.
El estadio Monumental se inauguró el 2 de julio del año 2000, con la victoria de Universitario 2-0 sobre Sporting Cristal, y desde aquel entonces no sufrió cambio alguno. Cabe resaltar que el coloso fue sede de grandes eventos internacionales, como la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, en el año 2020.
El estadio Monumental Marathon se ha caracterizado por ser un recinto que alberga un gran número de espectadores. Hasta la fecha, se tiene calculado una capacidad de 80 mil espectadores, siendo el segundo estadio más grande de Sudamérica. Solo River Plate de Argentina lo supera -después de renovarlo y expandirlo- con 83 mil hinchas.
22/10/2024
22/10/2024
22/10/2024
22/10/2024
22/10/2024
22/10/2024
22/10/2024
22/10/2024
22/10/2024
22/10/2024
22/10/2024
21/10/2024
21/10/2024
21/10/2024
21/10/2024
21/10/2024
21/10/2024
21/10/2024