Liga 1

Universitario de Deportes consigue un punto de oro en su visita contra Garcilaso

Los de Jorge Fossati acabaron con diez hombres y hasta con cuatro jugadores amonestados por Diego Haro.

Por Gabriel Silva

Los de Jorge Fossati acabaron con diez hombres y hasta con cuatro jugadores amonestados por Diego Haro.
Los de Jorge Fossati acabaron con diez hombres y hasta con cuatro jugadores amonestados por Diego Haro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes respira aliviado después de sacar un empate ante Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Apertura. Los dirigidos por Jorge Fossati acabaron con diez hombres tras la expulsión de Nelson Cabanillas. Los locales intimidaron en los últimos minutos al equipo 'crema', que al final consiguió replantear y solo dedicarse a contraatacar.

El encuentro por la fecha 10 del Torneo Apertura tuvo de todo de inicio a fin, sobre todo las amonestaciones y los paros que Diego Haro generó. Sin embargo, Universitario empezó el cotejo con un palo de Piero Quispe que pudo ser el primero. En ese rebote, el argentino Emanuel Herrera agarró el rebote y el remate le salió desviado.

El primer tiempo no pudo acabar por otra manera si Haro no sacaba otra tarjeta, que cada vez se hacía más común. Pues Jorge Fossati se fue al descanso amonestado tras reclamar una falta sobre Corzo. Después, en la segunda mitad, el técnico ‘charrúa’ salió con la consigna de replantear y buscar anotar ante los cusqueños. El uruguayo decidió poner a Valera por Herrera como referencia en el ataque para acompañar a Luis Urruti.

Sin embargo, las aspiraciones de los 'merengues' se condicionaron por la expulsión de Nelson Cabanillas, quien salió a cortar una pelota tarde y el árbitro no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla. Las cosas para la 'U' se complicaron y el DT optó por pasar a la fase defensiva, con los ingresos de Calcaterra, Barco, Guzmán y Murrugarra. No obstante, Garcilaso aprovechó que la visita quedaba mal parada e intentó penetrar por todos los lados. Al final, los 'cremas' aguantaron y sacaron un punto de oro.

El ‘muro’ Williams Riveros

El empate de Universitario se dio en gran parte por el replanteo de Jorge Fossati, de pasar de un 3-5-2 a un 4-5-1. En este caso, la defensa cumplió un rol fundamental para impedir los tantos de Garcilaso. Y quien evitó en gran parte ese peligro, fue el paraguayo Williams Riveros, quien anticipó, salió a las divididas y siempre fue oportuno en casa jugada de amenaza de los locales.


Más noticias