Liga 1

Universitario de Deportes reconoció a Eduardo Esidio ante más de 40 mil hinchas

El exdelantero ‘merengue’ fue ovacionado por toda la multitud que albergó el estadio Monumental ‘U’ Marathon.

Por Gabriel Silva

El exdelantero ‘merengue’ fue ovacionado por toda la multitud que albergó el estadio Monumental ‘U’ Marathon.
El exdelantero ‘merengue’ fue ovacionado por toda la multitud que albergó el estadio Monumental ‘U’ Marathon.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes sacó una victoria ajustada ante Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Apertura. El estadio Monumental fue testigo del hecho, como también Eduardo Esidio. Pues el ídolo ‘crema’ fue homenajeado por el club de Ate ante más de 40 mil espectadores por su trayectoria y representar los colores del equipo por muchos años.

Exactamente, fue en 1998 cuando Esidio comenzó su historia con la ‘U’ y posteriormente logró el tricampeonato. “Fue una sensación única que agradezco a Dios por la oportunidad de poder volver a esta cancha que tantas alegrías pude dar a esta hinchada”, dijo el exdelantero brasileño en zona mixta tras el compromiso de los ‘merengues’.

Esidio anotó 37 goles en una sola temporada con el club y se estableció como uno de los máximos artilleros en el campeonato nacional. El ídolo mencionó las razones por las que decidió representar a los ‘estudiantiles’. “Llegué por mi familia cuando uno es jugador, no tiene mucho tiempo para ellos y ahora mi hija con 19 años debe saber quien fue su papá en su segunda nación”, agregó

Asimismo, Esidio se refirió a las muestras de gratitud por parte de la hinchada (40 mil) que se hizo presente en el estadio Monumental ‘U’ Marathon. “Los reconocimientos del público no tienen precio porque la gente sabe lo que uno dejó dentro de la cancha y sabe lo que es ese cariño”, finalizó el ex ‘crack’.

El mejor año de Esidio

Eduardo Esidio habló este lunes para las cámaras de GOLPERU, donde destacó su mejor año con la ‘U’. “En lo personal y en lo grupal, el año 2000 hicimos una gran familia en Universitario y se logró el tricampeonato”, exclamó. Además, enfatizó en el calor humano que sintió cuando llegó por primera vez a Ate. “Gracias a Dios desperté el interés de Universitario. Llegué en 1998 con Osvaldo Piazza y todos los grandes del club, que me recibieron espectacularmente bien”, indicó.


Más noticias