Por el Mundo

En México salen en defensa de Piero Quispe por injusta expulsión ante América

Piero Quispe terminó siendo expulsado de forma injusta en la Liga MX

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Piero Quispe (Foto: Captura)
Piero Quispe (Foto: Captura)
Síguenos enSíguenos en Google News

El auxiliar técnico de los Pumas de la UNAM, José María Bazán, alzó la voz en contra del trabajo del silbante, Fernando Hernández, luego de que mostrara dos tarjetones rojos antes del descanso hacia el mediocampista, Piero Quispe y Gustavo Lema, en acciones que asegura tuvieron que haber sido mejor analizadas. Bazán criticó duramente las decisiones del árbitro, calificándolas de injustas y apresuradas. El auxiliar técnico también pidió a la afición auriazul que siga apoyando al equipo, a pesar de los malos resultados y la tensa relación entre la hinchada y el plantel. Bazán confía en que el equipo podrá revertir la situación y clasificar a la liguilla.

Críticas al arbitraje

"Yo estoy cerca de la jugada y no vi roja, lo que sí vi fue un convencimiento del árbitro para sacar la roja, es una jugada de partido que tuvo que haber sido analizada mejor. Yo estoy sentado lejos de Gustavo, pero me parece que fue injusta y rápida la expulsión. Me parece que están abusando del temperamento”, comentó Bazán. El auxiliar técnico cuestionó la expulsión de Piero Quispe, señalando que fue una jugada de partido que debió ser analizada con mayor detenimiento. Bazán también criticó la expulsión de Gustavo Lema, calificándola de injusta y apresurada. El auxiliar técnico consideró que el árbitro abusó de su autoridad y tomó decisiones precipitadas.

Mensaje a la afición

Asimismo, el estratega argentino mandó un contundente mensaje a la afición auriazul donde pidió no dejen de apoyar al equipo a pesar de la fracturada relación entre la hinchada y el plantel luego de los últimos resultados, mismos que asegura le darán vuelta para regresar a puestos de liguilla. "(A la afición) les pediría que sigan apoyando, que sigan teniendo confianza en el equipo porque hay chicos que necesitan de confianza y ser queridos, están entregando todo. Es un tema que vamos a revertir, vamos a encontrarle la vuelta porque siempre la encontramos. Debemos de recuperar esa química dentro de la cancha, la encontramos de lunes a viernes pero no la encontramos el sábado”, indicó Bazán. El auxiliar técnico pidió a la afición que siga confiando en el equipo, a pesar de los malos resultados. Bazán aseguró que los jugadores están entregando todo en el campo de juego y que el equipo podrá revertir la situación. El auxiliar técnico también reconoció que el equipo debe recuperar la química dentro de la cancha, algo que no ha logrado en los últimos partidos.

Buscar el equilibrio

Finalmente, Bazán resaltó su deseo por encontrar balance en el juego de los universitarios, al reconocer que han decaído en su nivel con respecto a torneos anteriores bajo la gestión de Lema. "Nosotros no conocemos otro camino que no sea el trabajo y la humildad. Tampoco estamos encontrando el juego que queremos, el año pasado fuimos un equipo sólido, Pumas era un equipo difícil en cualquier cancha. Tenemos que encontrar el equipo, encontrar el balance para entrar a Liguilla con mucha fuerza”, sentenció Bazán. El auxiliar técnico reconoció que el equipo no está encontrando el juego que desea y que ha decaído en su nivel con respecto a torneos anteriores. Bazán destacó la importancia del trabajo y la humildad para lograr los objetivos del equipo. El auxiliar técnico también señaló que el equipo debe encontrar el equilibrio para clasificar a la liguilla con fuerza.


Más noticias