Fútbol Peruano

Por su culpa a Perú le cobraron 2 penales, así respondió Carlos Zambrano

El defensa tuvo una noche para el olvido ante el elenco brasileño

Por Fabián Vega

El defensa tuvo una noche para el olvido ante el elenco brasileño

El experimentado defensa peruano, Carlos Zambrano, no eludió su responsabilidad tras la contundente derrota de la selección peruana ante Brasil por 4-0 en las Eliminatorias Sudamericanas. En declaraciones post partido, el zaguero blanquirrojo reconoció que los errores individuales, especialmente en la concesión de los dos penales, fueron determinantes para el resultado final.

"Somos realistas, no podíamos cometer estos errores. Ahora, a levantar cabeza y en casa a ganar todos los puntos posibles y sacar unos puntos de visita. Nos vamos dolidos. Cometimos errores muy tontos (pases diagonales). Entiendo que este resultado es horrible. A levantarnos y poner la cara", expresó Zambrano con visible frustración.

Las palabras del defensor reflejan la autocrítica y el compromiso del plantel peruano para revertir esta situación adversa. Zambrano, como uno de los jugadores más experimentados del equipo, asumió el liderazgo y reconoció que los errores individuales fueron claves en la goleada brasileña.

La afición peruana, golpeada por este resultado, espera que las palabras de Zambrano se traduzcan en una reacción positiva del equipo en los próximos encuentros. La selección deberá mostrar una rápida recuperación y demostrar que tiene la capacidad para superar este momento difícil.

Los próximos desafíos serán cruciales para las aspiraciones peruanas de clasificar al Mundial. La selección deberá aprovechar los partidos en casa para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y buscar resultados positivos en las visitas a otras selecciones.

La derrota ante Brasil dejó al descubierto las falencias defensivas de la selección peruana, pero también demostró la necesidad de mantener la calma y la unidad para afrontar los próximos retos. Zambrano y sus compañeros deberán trabajar arduamente para corregir los errores cometidos y volver a mostrar el buen fútbol que los caracteriza.

Temas


Más noticias