Liga 1

Polémica jugada en Matute, ¿qué dijeron los periodistas?

Alianza Lima enfrentó a Melgar sin sacarse diferencias, sin embargo, hubo una jugada que levantó la polémica.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima enfrentó a Melgar sin sacarse diferencias, sin embargo, hubo una jugada que levantó la polémica.
Alianza Lima enfrentó a Melgar sin sacarse diferencias, sin embargo, hubo una jugada que levantó la polémica.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima tuvo un duelo candente con Melgar de Arequipa donde no hubo goles, pero si muchas emociones. Una de ellas fue una polémica jugada que pudo haber dejado a los actuales punteros on 10 hombres: un codazo de Bernardo Cuesta a Carlos Zambrano que no fue sancionada. 
El suceso generó un fuerte debate en los espectadores del partido. Parte de este fueron los periodistas que tuvieron opiniones divididas sobre si el atacante y capitán de Melgar merecía una roja o no. 


Tal fue el caso de los panelistas del programa A Presión. Mientras unos opinaban que el argentino debió verse afectado por la jugada faltosa, otros pensaron que no era más que una situación cotidiana. 


“Para mí es roja”, “para mí no”; fueron los primeros comentarios al poner el tema de la jugada sobre la mesa. Curiosamente, Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima y panelista del programa, defendió a Cuesta indicando que no le puso el codo a Zambrano a pesar que el defensor se dirigió hacia él en busca del choque. “No saca el brazo, hace esto (haciendo gestos de con el brazo de protección). Zambrano va hacia él, él no va a Zambrano. En ningún momento saca el brazo”, argumentó el exdelantero de la selección peruana. 


No obstante, fue nada más y nada menos que Mr. Peet quien se colocó en la otra cara de la moneda. “Yo estuve en Sur. Veo la jugada frontal y veo que Cuesta hace esto (haciendo gestos de un codazo)”, declaró el periodista aludiendo que el delantero de Melgar debio ser sancionado.
Asimismo, varios otros panelistas concordaron en que, dejando la mencionada jugada de lado, Zambrano debió irse expulsado del encuentro en más de una ocasión.

¿Cómo fue el partido?


Hubo ocasiones claras para ambos bandos. Hernán Barcos tuvo dos cabezazos que pudieron abrir el marcador, Jhamir D’Arrigo lidio con un mano a mano y Beto Da Silva estrelló un remate al palo. Ambos equipos debían ganar para colocarse como líderes del Clausura, situación que no se dio por el empate.


Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en el cuarto lugar con 30 puntos, dos menos que Melgar que sigue en la punta, aunque con un partido más (16) que sus perseguidores.
 


Más noticias